Apadrinar una gallina


    "La produccion ecológica fomenta la salud y el bienestar de los animales"

     En nuestra granja hemos puesto en marcha un sistema de apadrinamiento, para que nuestros clientes puedan disfrutar de su gallina, ponerle nombre, recoger sus huevos, darle de comer, visitarla, y recibir fotos y vídeos de ella; además cuentan con la tranquilidad de que nosotros las cuidamos. 
    A nuestros animales no se les recortan las alas ni los picos y viven en pequeños grupos de forma feliz y muy saludable; en nuestros gallineros disponen de una amplio espacio para caminar, correr, picotear, disfrutar de sol, bañarse en arena y alimentarse en nuestros espacios dedicados a ellas. La identificación de la gallina se hace poniendo una anilla en la pata con el nombre elegido.
    Lo que más destaca en nuestros huevos es su sabor, porque nuestras gallinas, al moverse, metabolizan de manera diferente el alimento y no están estresadas. El resultado es: más sabor en el huevo y yemas más anaranjadas.



Conceptos a tener en cuenta: 

La gallina tiene dos periodos de puesta muy productivos: uno en primavera y otro en otoño. En primavera alcanza su punto culminante, debido a que hay un mayor número de horas de sol y las temperaturas no son muy altas por el día ni muy bajas por la noche; luego, en verano, baja la producción debido a las altas temperaturas durante el día y la noche. Durante la estación de otoño va recuperando la puesta, aunque no es tan productiva como en primavera, porque los días empiezan a ser más cortos; en invierno vuelve a bajar por las bajas temperaturas, y la brevedad de los días. En el mes de octubre cambian las plumas para prepararse para el frío y en este periodo desciende la puesta, llegando incluso a no poner ningún huevo algunos días.

Según el estudio realizado en el departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el huevo juega un papel importante en la dieta, es un ingrediente básico en la cocina, de alto valor nutritivo, apetecible, gastronómicamente muy versátil, fácil de preparar y con una excelente relación calidad-precio. Los huevos contienen numerosos minerales (Se, K, P, I, Zn,, Mn, F) y vitaminas (B1, B2, B12, niacina, biotina, colina, ácido pantoténico, A, E, K, D). No es frecuente encontrar en la dieta alimentos con esta densidad de micronutrientes. Son fuente de hierro y cinc de alta biodisponibilidad. El papel de cualquier alimento de origen animal en la prevención de la anemia por diferencia de hierro, es una de las deficencias nutricionales más prevalentes en el mundo. (Gibson y Ashwell, 2003).

Cómo viven nuestras gallinas de felices:

 
Gallinas marrones ponedoras 300 huevos al año

Pollitos araucanos con 3 meses

Gallinas blancas ponedoras 320 huevos al año