Cambio de Pluma

Al final del verano los días son mas cortos, por eso nuestras gallinas bajan la puesta, y empiezan a mudar las plumas, este proceso las permite renovar el plumaje, al quitarse las antiguas plumas y también a mejorar el tracto reproductivo dando lugar a una mayor puesta y tener óvulos de calidad superior para la siguiente puesta.

En este periodo de tiempo, nuestras gallinas están débiles por lo cual tendremos que complementar la alimentación con vitaminas (en nuestro caso les estamos suministrando vitaminas durante todo el año de esta manera nuestras gallinas están saludables, bajando el riesgo de mortandad y de contagio de enfermedades) y maíz. Ver el apartado "Remedios Naturales".

Las vitaminas que nosotros les suministramos son Hipraminchok P y se administran en la red de agua, nos la proporciona la "Clínica Veterinaria Zafra". Son buenas para "Avitaminosis" (falta de vitaminas), "estimulante de la producción" , "síndrome de mala absorción" (es un trastorno de la digestión causado por la dificultad para asimilar, absorber o digerir los nutrientes presentes en los alimentos a lo largo del tracto intestinal), "convalecencias" (es el periodo de tiempo desde el final de una enfermedad, hasta empezar la recuperación completa) y "estrés" (reacción del organismo en el que generamos una defensa para afrontar una amenaza).