Remedios Naturales

  • Pimienta: Utilizada para reforzar el sistema inmunologico a nuestros pollitos recien nacidos, es conveniente darles un grano para que esten fuertes, no notan el picor. Ideal para evitar las heces arenosas en las aves. Estimula los receptores de calor y dolor de la epidermis, provocando una irrigación sanguínea más intensa en los pollitos. Elimina la congestión de cualquier índole en el tubo respiratorio del los pollitos. Para aves grandes y pollitos 1 grano entero.
  • Ajo: Mantiene a nuestras gallinas más fuertes y vigorosas. Es el mejor vermicida natural (elimina las lombrices intestinales), diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, contiene vitaminas A-B1-B2-C. Se puede administrar a la gallina triturando un diente en el comedero o dejándolo a la vista, también se lo podemos poner en el bebedero para que poco a poco lo vayan bebiendo junto con el agua.
  • Ortiga: La gallina la devorara sin dejar rastro. Utilizada como tónico, es una gran antioxidante y analgésico. Administrar: Fresca o seca, si la administramos seca hacerlo en infusión dejando enfriar el agua y luego dar a las gallinas una vez fria.
  • Tomillo: Particularidades: propiedades antimicrobianas, antisépticas, expectorantes, mucolíticas. Utilizar para resfriados y catarros en nuestras gallinas. Se administra en infusión, una vez fria la pondremos en el bebedero para nuestras aves.
  • Cebolla: Particularidades: Es uno de los mejores antibióticos naturales. Su contenido en azufre, previene procesos infecciosos respiratorios. Se lo pondremos en el comedero para que ellas lo vayan picando.
  • Apio: Utilizado cuando las gallinas tienen algún tipo de cojera, es recomendado para gallinas con elevado nivel de acido urico, es un buen expectorante, y reduce el stress de las gallinas. Se lo administraremos directamente en el comedero.
  • Vinagre de manzana: Es un depurativo intestinal, combate el estreñimiento, y las bacterias malignas, es un desparasitador intestinal. También es muy bueno para el brillo de las plumas. Administrar en el bebedero unas gotas mezcladas con el agua.
  • Crema de Caléndula: Utilizado en las gallinas para procesos como la viruela, y cicatrizante para las heridas de nuestras gallinas. Administracion: Untaremos sobre la parte en la que la gallina tenga la viruela o la herida.
  • Sal, Pasiflora y Valeriana: Utilizadas para quitar el stress a las gallinas cuando añadimos gallinas a nuestro gallinero, canibalismo entre nuestros animales o agresiones. Administracion: Poner un grano de sal por litro de agua durante una semana, en el bebedero. La sal. la valeriana y la pasiflora ayudan a que desaparezca este problema, la sal gorda la esparciremos por el suelo y pondremos un grano de sal gorda por cada litro de agua durante 5 días, y la valeriana y la pasiflora en infusiones de 1cc por cada 10 kilos de peso, esperando siempre a que la infusión esté fría durante un periodo también de 5 días y observaremos en todo momento el estado de nuestros animales.
  • Frambuesas un gran complejo vitaminico para las gallinas: A continuación os enumero las propiedades de las frambuesas, las cuales podemos dar a nuestras gallinas para que aumenten su sistema inmunitario  y sus huesos estén fuertes y nuestros animales permanezcan saludables durante todo el año. A continuación os pongo el enlace para que os pongáis en contacto con nosotros por si queréis Frambuesas.
  • Alfalfa: Destaca por su alto contenido en vitaminas, en harina los tallos y hojas de la alfalfa desecados y molidos constituyen un excelente pienso para las gallinas por su contenido en sales minerales, vitaminas y proteínas.
  • Trébol, Col, Lechuga: Son plantas todas ellas de un gran valor en alimentación aviar, y son muy recomendables para la alimentación de nuestras gallinas.
  • Leche: Por ser muy digestiva y por su contenido en proteínas, grasas, sales minerales, hidratos de carbono, vitaminas B, A y D, constituye unos de los más excelentes alimentos para nuestras gallinas, primordialmente indicado en los periodos de cría, reproductores y fases de puesta intensiva. Los productos derivados de ella se dan a las aves en forma discreccional, sobre todo a los pollitos desde su nacimiento hasta los cuatro meses, con lo que obtendremos pollitos vigorosos. La leche la administraremos en bebederos de barro o de plástico para evitar oxidaciones en la leche. Las mezclas con leche del polvo del pienso se lo daremos a nuestras gallinas, con esta alimentación aceleraremos su engorde.
  • Cebada: Su riqueza en proteínas es similar al de la avena, es rica en grasas, celulos y sales de calcio y fósforo, tanto en grano como en harina es un buen pienso para las aves, y se lo podemos dar en todas las fases de cría, puede ser un sustituto de la avena siempre que la mezcla sea suplementada con sales minerales. Tenemos cebada completamente natural sin pesticidas y 100% natural a continuación os dejo una dirección de Email por si queréis. 
  • Diatomeas: Actúan contra los piojos tan dañinos para nuestros animales, sobre todo el piojo rojo, que chupa la sangre. Su envoltura silícea tiene aristas que al rozar con el cuerpo del piojo le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación. Utilizarlo en las camas de nuestros animales, es totalmente inocuo. Nó es tóxico ni para personas ni para animales, puede utilizarse en agricultura ecológica.
  • Aceite de oliva: Lo utilizaremos para las gallinas débiles, en crudo lo podéis mezclar con pienso, evitará a las gallinas problemas de estreñimiento, carencia de vitaminas y ácidos grasos y procesos infecciosos. También les podéis dar las aceitunas directamente.
  • Bellotas de encina y Castañas: Se utilizan como pienso en el invierno por el aporte energético tan alto que tienen, y también para curar los resfriados producidos por el frío. Si les damos castañas a nuestras gallinas en invierno los huevos son mas sabrosos.
  • Bebidas isotónicas: Se utiliza como aporte de vitaminas, cuando nuestros animales están un poco apagados, se lo daremos en vez de agua, la forma de prepararlo es limón o naranja, bicarbonato y azúcar. De esta manera nuestras gallinas se recuperaran más rapidamente.
  • Alfalfa: Activa la puesta de nuestras gallinas.
  • Caracoles: Comiendo caracoles nuestras gallinas mejoraran la calidad de los huevos, tanto en sabor como en tamaño. Es un gran aporte proteínico y les encanta.
  • Escaramujo de Rosa: Valorado por su alto contenido en vitamina C, cogerlos cuando estén un poco blandos y triturarlos después. A los pollitos les gusta mucho, ayuda a las defensas y al bienestar en general.
  • Ortiga: Es un tónico reconstituyente además de un gran antioxidante y analgésico. Lo mejor es cortarla y dársela directamente a las gallinas.
  • Zumo de limón: Es un buen desinfectante, desparasitador y un gran vitamínico. Echar el zumo de un limón en un litro de agua y dárselo a nuestras gallinas, utilizarlo en el caso de que veaís que las heces estan suestas o con sangre.