Remedios Naturales

  • Pimienta: Utilizada para reforzar el sistema inmunologico a nuestros pollitos recien nacidos, es conveniente darles un grano para que esten fuertes, no notan el picor. Ideal para evitar las heces arenosas en las aves. Estimula los receptores de calor y dolor de la epidermis, provocando una irrigación sanguínea más intensa en los pollitos. Elimina la congestión de cualquier índole en el tubo respiratorio del los pollitos. Para aves grandes y pollitos 1 grano entero.
  • Ajo: Mantiene a nuestras gallinas más fuertes y vigorosas. Es el mejor vermicida natural (elimina las lombrices intestinales), diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, contiene vitaminas A-B1-B2-C. Se puede administrar a la gallina triturado en el comedero o dejándolo a la vista, también se lo podemos poner en el bebedero para que poco a poco lo vayan bebiendo junto con el agua.
  • Ortiga: La gallina la devorara sin dejar rastro. Utilizada como tónico, es una gran antioxidante y analgésico. Administrar: Fresca o seca, si la administramos seca hacerlo en infusión dejando enfriar el agua y luego dar a las gallinas una vez fria.
  • Tomillo: Particularidades: propiedades antimicrobianas, antisépticas, expectorantes, mucolíticas. Utilizar para resfriados y catarros en nuestras gallinas. Se administra en infusión, una vez fria la pondremos en el bebedero para nuestras aves.
  • Cebolla: Particularidades: Es uno de los mejores antibióticos naturales. Su contenido en azufre, previene procesos infecciosos respiratorios. Se lo pondremos en el comedero para que ellas lo vayan picando.
  • Apio: Utilizado cuando las gallinas tienen algún tipo de cojera, es recomendado para gallinas con elevado nivel de acido urico, es un buen expectorante, y reduce el stress de las gallinas. Se lo administraremos directamente en el comedero.
  • Vinagre De Manzana: Es un depurativo intestinal, combate el estreñimiento, y las bacterias malignas, es un desparasitador intestinal. También es muy bueno para el brillo de las plumas. Administrar en el bebedero unas gotas mezcladas con el agua.
  • Aloe Vera: Utilizado en las gallinas para procesos como la viruela, y cicatrizante para las heridas de nuestras gallinas. Administracion: Partiremos una hoja y untaremos sobre la parte en la que la gallina tenga la viruela o la herida.
  • Sal, Pasiflora y Valeriana: Utilizadas para quitar el stress a las gallinas cuando añadimos gallinas a nuestro gallinero, canibalismo entre nuestros animales o agresiones. Administracion: Poner un grano de sal por litro de agua durante una semana, en el bebedero.